Páginas

18 abril 2024

Viaje a ninguna parte

Os voy a relatar uno de mis maravilloso y fantástico viaje que perduran en mi recuerdo con entusiasmo.

Fue en la región de los Kumato asentada en el norte de África, lo que más me impresionó es que los habitantes eran de color blanco intenso, al parecer es que toman demasiado rayos uva, pues tienen grandes plantaciones de esta fruta y pasan bastantes horas debajo de ellas, en alguna ocasión había llegado a este poblado algún explorador español un poco despistado, pues le encontraron andando por el poblado, iba buscando el Kilimanjaro le rodearon y cogieron unos 100.000 habitantes y en los 15 minutos que estuvo en el poblado les enseño a leer y escribir en su idioma.

El gurú de la tribu, su piel es de color negro y no se sabe el porqué sobre esta situación, este personaje solía alimentarse de latas que el mismo preparaba, pude acercarme a una de ellas en la que ponía explorador en conserva.

Al principio me entendía con ellos por señales... cuando no comprendía lo que me decían hasta que lo interpretaba te dejaban la señal en el cuerpo.

Es un lugar muy acogedor pues los habitantes no conocen ni las moscas ni otros insectos similares. Los hombres van ataviados con los recortes de oso polar pues abundan por esa región y tienen un cementerio donde van a morir en el cual aprovechan para arrancarles sus pieles y hacerse los vestidos. Las mujeres van ataviadas con pieles de foca pues se encuentran en las mismas características que los osos, en la cabeza se adornan con plumas de loro asiático.

Los hombres son grandes luchadores con cuerpos bien estructurados con gran parecido a las estatuas de Botero, con gran maestría en el manejo de las armas a la perfección, sobre todo la onda por lo cual como se ha extendido su fama por todo el mundo las grandes potencias no se atreven a conquistarlos.

En cuanto a sus danzas con la que se mueven más a gusto es cuando interpretan y cantan con el son de dale a tu cuerpo alegría Macarena que acompañan con un piano de cola. Son grandes atletas con gran movilidad en su cuerpo (medalla de oro) entre todas las tribus de África bailando el hula hop.

Sus grandes cabañas están rodeadas de inmensas praderas que desprenden aroma muy agradable y un verdor penetrante, de ello se desprende la gran cantidad de lluvia que suele caer en cesta región. Debido a ello, con la que recogen pueden permitirse practicar el esquí acuático. Como son grandes pescadores la aprovechan y una vez que anochece con los rayos penetrantes del sol se dedican a pescar truchas que es cuando salen con más facilidad, tanto es así que el excedente las reexportan a Navarra.

Las mujeres se dedican al corte de pelo a tazón y a preparar su gastronomía que se surte de loros asiáticos y nutria a la brasa.

En cuanto a la fruta la que más consumen naturalmente es el tomate kumato, que da origen al nombre de la región, que plantan y el excedente lo exportan a Almería. La bebida favorita es el vino de Rioja que preparan con esmero y debido a la gran producción el excedente con denominación (alegría de kumato reserva) lo exportan a bodegas de Haro.

Imagen: Pinterest

Les gusta mucho viajar y si otros poblados no están demasiado lejos lo hacen en modernos transatlánticos. A veces dan paseos montados en sus llamas, van cantando con alegría doce cascabeles tiene mi caballo; como yo no sabía llamar a las llamas no pude montar en ellas.

Las viviendas están construidas con materiales de primera calidad y con calefacción central, tienen como mínimo unas 20 habitaciones en consonancia con el número de hijos de cada matrimonio, incorporan todas antena para/diabólica pues les encantan las películas de fuerte impacto; los más adinerados suelen tener DVD y la película que más les encanta es la de raíces profundas, otra de sus favoritas era que verde era mi valle y con ella suelen cantar por el camino verde.

El constructor se llama Kagame Calatrava, el origen de este nombre es por su facilidad para ir continuamente al servicio, supervisadas por su pariente Santiago Calatrava.

Al no disponer directamente de luz eléctrica la incorporan de las tribus de alrededor teniendo por norma que la distancia no sea superior a 100 kms. Pues enganchan cables en sus postes que han preparado a tal efecto.

El sistema educativo es monoteísta, es decir que aprenden mucho de los monos. La religión es Papal, es decir, lo que les enseñe el papa en cada casa.

Sobre el sexo está contemplada la bigamia pero solo a los emigrantes que llegan de Vigo.  En cuanto a las leyes son muy rigurosos, por ejemplo si robas un delfín te dan de latigazos hasta que al fin lo devuelves.

Los niños como más se entretienen es jugando al ajedrez que ellos construyen aprovechando los huesos de los osos polares; el tablero lo preparan con piel de focas (negro) y la de osos (blanco). Las niñas juegan y se divierten con las hienas pues dicen que son muy divertidas y se pasan el día riendo, ellas a su vez también se ríen y divierten cantando tengo una muñeca vestida de azul.

El presidente de esta comunidad se llama Ibrahim García muy conocido por el libro el Sr. Ibrahim y las flores del Corán. La mujer del presidente se llama Penina Muando; cuando nació la pusieron Flor Tropical, pero a los 25 años se lo cambiaron porque les daba mucha pena la manera que tenía de andar al ser sus primeros pasos.

Por último lo más doloroso fue cuando la despedida para regresar a mi tierra, cosa que se prolongó una media hora pues me fueron abrazando los 100.000 habitantes de la tribu uno a uno, me ofrecieron un taxi/canguro para llegar al aeropuerto, cosa que todavía recuerdo pues tardé varios meses en recuperarme con alguna costilla rota debido a los saltos que dan estos animales.

Daniel

No hay comentarios:

Publicar un comentario